¿porque salud y vida?

Este sitio fue creado con el propósito de solucionar preguntas que nos hacemos por ejemplo ¿como llevar una vida sana? o ¿como podemos prevenir enfermedades?No se queden con la  inquietud para  su servidor es un gran honor poder ayudarlos con sus interrogantes.

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¿como podemos llevar una dieta balanceada?

Una dieta sana y balanceada consiste en el consumo de alimentos apropiados y en cantidades adecuadas para obtener la energía necesaria que ayuda a crecer, desarrollar y mantener todos los órganos del cuerpo de manera satisfactoria.

Una dieta mal balanceada puede causar problemas en la conservación de los tejidos del cuerpo, el crecimiento y el desarrollo, el funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro, así como también problemas en el sistema muscular y oseo.

Existen cuatro grupos principales que sirven como fuentes alimenticias:

– Los lacteos como la leche y todos sus derivados (queso, yogur, etc.)

– Las carnes. Este grupo incluye:

El pollo, pescado, carne roja, cerdo, cordero, y carnes de caza.

Huevos

Legumbres (lentejas, alubias, garbanzos)

Frutos secos

– Las verduras y las frutas

– Los granos y los cereales (arroz, pasta, panes integrales, etc)

Una dieta balanceada significa que la dieta satisface todos los requisitos nutritivos que necesita el cuerpo. Una dieta balanceada debe contener alimentos de los 4 grupos arriba mencionados

Las siguientes son pautas recomendadas para planear una dieta balanceada.

– Realizar como mínimo 3 comidas al día.

– Hacer siempre el desayuno.

– Consumir todos los días alimentos de cada uno de los 4 grupos.

– Leer los ingredientes que contiene cada producto y en que cantidades.

– Comer alimentos libres de o con muy pocas grasas saturadas, colesterol, azúcar y sal.

– Reducir la ingesta de calorías al día y realizar ejercicio físico regularmente para prevenir las subidas de peso.

– Consumir al día al menos 2 piezas de fruta y un plato amplio de verduras.

– Limitar el consumo de calorías diario a 2000.

– Sustituir los panes y harinas blancos por integrales.

– Beber leche desnatada o muy baja en grasa.

– Limitar cuanto mas la ingesta de azúcar.

– Limitar la ingesta de bebidas alcoholicas

El lazo,lacuerda o soga.

Te acuerdas cuando eras niño(a) y te encantaba saltar el lazo? Algunas personas le dicen saltar la cuerda o saltar la soga. Cualquiera que sea el nombre que le des, no importa. Esta actividad es siempre divertida. Si eres adulto y estás buscando un ejercicio que te divierta, y sobretodo excelente para la salud del corazón y para quemar calorías, la soga, el lazo o la cuerda es una excelente alternativa para hacer ejercicio. Acá te contamos más.

¿Quién no ha saltado la cuerda alguna vez en su vida? Puede que tú le digas lazo, o soga. No importa. El lazo, la cuerda o la soga, ha estado presente en la vida de, casi me atrevería a decir, todo el mundo. ¿No es cierto? Pero la soga no es sólo para los niños. Si ahora que eres adulto, quieres reencontrarte con el ejercicio o agregar algo nuevo a tu rutina, el saltar lazo es una excelente opción para perder peso, mantenerte en forma o mejorar tu estado físico. Se ha dicho que saltar la cuerda es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares que existen.

¿Por qué saltar lazo o saltar soga es un excelente ejercicio?

1. Cuesta poco (una cuerda la consigues muy barata)

2. Se aprende rápido

3. Quema muchas calorías

4. Fortalece tu corazón

5. Tonifica todos los músculos de tu cuerpo

6. Es práctica: la puedes llevar a todas partes.

7. Puedes saltar la cuerda en cualquier lugar: adentro o al aire libre.

El saltar el lazo o saltar la cuerda es un ejercicio que además forma parte de la rutina de entrenamiento de muchos deportistas y atletas. Los boxeadores, por ejemplo, saltan el lazo paraquemar calorías y para fortalecer sus sistema cardiovascular.

¿Cuántas calorías quema saltar la cuerda o saltar el lazo?

¡Imagínate! Saltar el lazo o brincar la cuerda puede quemar 11 calorías por minuto. Y en la medida que lo haces más intensamente, puedes llegar a quemar hasta 20 calorías por minuto. Haz la cuenta: si saltas 20 minutos, puedes quemar cerca de 220 calorías (si lo haces con baja intensidad) o hasta 400 calorías en sólo 20 minutos. ¿No es genial?

La clave para saltar la soga, es saber hacerlo bien. Parece que no hubiera técnica, pero la hay. El aprender a saltar el lazo hace la diferencia entre un ejercicio de alto impacto para tus articulaciones o uno de bajo impacto. Saltar la soga es un ejercicio de bajo impacto cuando se sabe hacer bien. Si saltas demasiado alto (que es la tendencia de los principiantes) puedes caer demasiado fuerte sobre tus tobillos, rodillas y caderas. La idea es que no despegues los pies demasiado del piso.

¿Cómo debes saltar la cuerda?

  • Saltar la cuerda es una actividad que exige coordinación: puedes empezar a saltar sin la cuerda para crear un ritmo.
  • Luego, una vez estés listo(a), sostén la cuerda de los extremos o de sus agarraderas y párate sobre ella.
  • Ajusta la cuerda para que las agarraderas o los extremos lleguen a tus axilas.
  • Mueve la cuerda para que pase por debajo de tus pies y cuando así sea, levanta los pies para saltar. Lo mejor es que los levantes los dos al tiempo, aunque mucha gente empieza levantando uno por uno.
  • Seguro que vas a saltar continuamente por menos de un minuto si es que no tienes demasiada práctica. Una vez que practiques más, vas a poder dar saltos continuos.
  • Usa zapatos apropiados: busca los tennis que son diseñados para entrenar.

Otro buen consejo a la hora de hacer ejercicio con la cuerda es que intercales el salto de la soga con otra actividad: puedes saltar por un minuto y caminar o hacer bicicleta estática por otro. Así puedes aprovechar al máximo un entrenamiento intercalado y puedes controlar el ritmo de tu corazón.

Recuerda que la clave para que el ejercicio te beneficie, tiene mucho que ver con lo máximo que puede dar tu corazón: debes controlarlo para no perjudicar tu salud.

¿Cómo puedes saber cuál es el máximo ritmo cardíaco que debes alcanzar por minuto sin excederte?

Réstale tu edad a 220. El 85% de ese resultado es tu máximo ritmo cardíaco saludable, mientras que el mínimo es el 70% de dicha cantidad.

¡Anímate! El saltar la cuerda, el lazo o la soga es un ejercicio divertido y como te diste cuenta, excelente para quemar calorías.

 

¿En cuantos minutos podemos realizar una exitosa rutina para bajar de peso?

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¿30 minutos? ¿Una hora? ¿Más?

Unos se inscriben en un gimnasio y asisten disciplinadamente casi todos los días.  Otros, esperan al fin de semana para ejercitarse durante varias horas. ¿El objetivo? Perder peso y ponerse en forma. ¿Qué funciona mejor? ¿Existe un “número mágico” que dé mejores resultados en la ecuación ejercicio/pérdida de peso? Al parecer sí. Descúbrelo aquí.

Esas libras o kilos de más que tanto deseas perder se han ido acumulando porque consumes más calorías que las que tu cuerpo “quema” o utiliza a diario para funcionar. El ejercicio físico requiere más energía (más calorías que se usan y queman), por eso es una magnífica forma de eliminar el exceso de peso. Ahora bien, ¿qué cantidad de ejercicio puede darte mejores resultados?

Cualquier actividad física, con moderación y dentro de lo que te permite tu estado de salud, sin duda es beneficiosa. Pero al parecer, existe un número clave, en términos de tiempo, que parece ofrecer mejores resultados a un mayor número de personas.

La cifra ideal parece ser 30 minutos de ejercicios al día. Y la “magia” según los expertos consiste en que esa media hora diaria es mucho más factible y fácil de incorporar a la rutina diaria de más personas, que otras opciones más ambiciosas. Además, deja suficiente energía y deseos para seguir realizando más ejercicio, lo que quema más calorías.

La prueba de que esa media hora diaria funciona en adultos con sobrepeso con igual eficiencia que sesiones de una hora la aportó un estudio realizado el año pasado en la Universidad de Copenhagen, en Dinamarca. En el estudio, los investigadores reunieron a 60 hombres con un sobrepeso moderado y que deseaban perder peso. Estos hombres se dividieron al azar en dos grupos que realizarían ejercicios aeróbicos de intensidad alta o de mediana o moderada intensidad.

Al grupo de alta intensidad se le indicó que se esforzaran lo suficiente como para sudar, realizando actividades como correr o montar bicicleta, durante 60 minutos al día. El grupo de intensidad moderada solamente tenía que sudar durante 30 minutos al día.  Al cabo de los tres meses que duró el estudio, los resultados fueron los siguientes:

  • Los hombres que se ejercitaron y sudaron durante 30 minutos diarios obtuvieron iguales o mejores resultados que los hombres que se ejercitaron y sudaron durante una hora completa.
  • Los del grupo de 30 minutos perdieron un promedio de 2 libras (907 gramos) más de peso corporal que los del grupo de los 60 minutos (el promedio general de pérdida de peso fue de 9 libras/4 kilogramos).

Los investigadores atribuyeron la diferencia a que los hombres que se ejercitaron durante media hora de hecho quemaron más calorías que las calculadas dentro de su régimen de ejercicios. Quiere decir que, al realizar entrenamientos más cortos, quedaron con suficiente energía como para realizar actividad adicional durante el resto del día, quemando así más calorías.

Estos resultados deben animarte si es que necesitas perder peso. De ahora en adelante, proponte la meta de trotar, correr, caminar al aire libre o en la caminadora, durante media hora al día, antes de ir al trabajo o al regresar. Media hora diaria es una meta que se puede lograr. Es suficiente con que tomes la decisión de ver media hora menos de televisión o de levantarte una hora más temprano para darle a tu cuerpo la posibilidad de alcanzar un peso más saludable y mejorar tu calidad de vida.

¿Un cafe en las mañanas?

 

No hay duda de que el café puede traer numerosos beneficios, ya que es rico en antioxidantes, que pertenecen al grupo ácido génica cloro.

Este grupo de ácido también se encuentra en algunas frutas que comemos con regularidad. La investigación ha descubierto que el café puede prevenir numerosos problemas de salud crónicos, así como el cáncer de colon. Sin embargo, también se encontró que los antioxidantes en el café puede causar una gran cantidad de reacciones nocivas dentro de nuestro cuerpo. Esto es especialmente cierto si usted consume su taza de café antes de las comidas.

Es decir, el consumo de una taza de café negro con el estómago vacío conduce a la liberación de ácido clorhídrico en nuestro tracto digestivo. Si ya está sufriendo de gastritis, particularmente ha sentido esto. Este ácido sirve con el fin de descomponer los alimentos en el estómago. Si usted consume comidas pesadas, puede causar problemas digestivos, ya que se enfrentará a dificultades para descomponer las proteínas.

Por otra parte, cuando las proteínas no se descomponen por completo, pueden conducir a muchas otras cuestiones, como la inflamación intestinal, hinchazón, irritación e incluso el cáncer de colon. Por lo tanto, los expertos advierten de que el café nunca debe tomarse por la mañana cuando te despiertas. La razón de esto es el hecho de que va a elevar los niveles de cortisol a un ritmo muy rápido, y el cuerpo necesitará mucho tiempo para reducirlo a la normalidad. Esta hormona controla nuestro reloj biológico y nuestra capacidad para permanecer despierto.

Además, el consumo de café con el estómago vacío eleva los niveles de ácido gástrico, que puede causar hinchazón y vómitos. Por lo tanto, usted debe consumir su café una hora después de despertarse. Por otra parte, usted necesita comer algo antes de el café, al menos, una rebanada de pan.

Sin embargo, si usted simplemente no tiene el tiempo para esperar a beber el café por la mañana, de que simplemente no puede empezar el día sin una taza de esta bebida caliente, también puede utilizar un truco para reducir el efecto nocivo: ¡añadir un poco de leche o mantequilla en su café!

LO QUE SUCEDE CUANDO CONSUMES TRES HUEVOS POR SEMANA!

La mayoría de nosotros sabemos huevos para sus altos niveles de colesterol. Sin embargo, hay muchas cosas positivas de salud ocultos en los huevos que consumen regularmente

Te hace completa
Tiene altos niveles de proteínas, lo que da los huevos el perfecto 100 en comparación con otras fuentes de este nutriente. El hecho es que los alimentos que contienen altos niveles de proteínas puede ayudar en la reducción del hambre, haciendo que se sienta lleno durante más tiempo de duración de tiempo.
Mejora las posibilidades de perder grasa
Debido a que los huevos pueden hacer que se sienta lleno durante más tiempo, pueden ayudar en la pérdida de grasa. De acuerdo con un estudio que involucró a los participantes que tomaban su consumo de calorías a través de los huevos o bagels, se encontró que los huevos que consumen para perder 65% mayor cantidad de peso. Los otros beneficios incluyen 16% mayor pérdida de grasa corporal, y el 34% más alto de reducción de tamaño de la cintura.

Mejor Piel y Cabello
Los huevos contienen altos niveles de vitamina B2, vitamina B5 y vitamina B12. Estas vitaminas del complejo B son esenciales para la piel sana, el hígado y el cabello. También ayudan en el buen funcionamiento del sistema nervioso.
Huesos y dientes fuertes
La vitamina D es un nutriente esencial para la salud de huesos y dientes. Se requiere para absorber adecuadamente el calcio. Los huevos son uno de los raros pocos alimentos naturales que tienen buenas cantidades de vitamina D.
Le proporciona aminoácidos esenciales
Hay 20 aminoácidos esenciales que son una herramienta imprescindible para nuestro cuerpo para mantener la vida. Nuestro cuerpo hace 11 de estos aminoácidos. El huevo es un alimento raro que suministra resto de los 9 aminoácidos esenciales. Si su cuerpo tiene escasez de estos aminoácidos, puede sufrir de fatiga, respuesta inmune reducida, pérdida de masa muscular y fatiga.
Aumento de la Energía
¿Sabe usted que sólo un huevo puede suministrar el 15% de su RDA (cantidad diaria recomendada) de vitamina B2 (riboflavina). Como ya se mencionó, los huevos contienen varios tipos de vitaminas B. Son beneficiosos para ayudar a su cuerpo a convertir los alimentos en combustible para generar más energía.
Cómo reducir el estrés
Como ya se mencionó, los huevos contienen 9 aminoácidos esenciales que ayudan a diversos sistemas corporales. Si hay deficiencia en cualquiera de estos aminoácidos, no puede haber efectos mentales negativos. De acuerdo con un estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, la administración de suplementos de lisina ayuda a reducir los niveles de estrés y la ansiedad mediante la regulación de la serotonina.
Mejora del Sistema Inmune
 
Un solo huevo grande puede satisfacer el 22% de su dosis diaria recomendada de selenio. Se requiere tanto para las hormonas tiroideas y su sistema inmunológico. Una mayor inmunidad significa resistir infecciones, enfermedades y virus.
Mejora el funcionamiento del cerebro
Nuestros membranas celulares tienen un componente llamado como colina. Es esencial para la síntesis de acetilcolina, un neurotransmisor. Está presente en los huevos, y si usted sufre de su deficiencia, que puede conducir a la reducción de la función cognitiva y el desarrollo de problemas neurológicos.
La mejora de los niveles de colesterol
No hay duda acerca de las altas cantidades de colesterol en los huevos. Pero los estudios muestran que los huevos son realmente capaces de aumentar sus niveles de colesterol bueno.
Las ocasiones reducidos de enfermedad cardíaca
Cuando sus niveles de colesterol bueno se incrementan, el tamaño de las partículas aumenta el colesterol malo. Se trata de las partículas de LDL de pequeño tamaño (colesterol malo) que pueden causar enfermedades del corazón.
Asegúrese de que usted es el consumo de huevos sólo en cantidades moderadas. Se trata de una sola fuente y puede ofrecer muchos beneficios para la salud.